CONSTRUIR ? , COMPRAR ? REMODELAR?

 

QUE OPCION ES LA MEJOR AL MOMENTO DE COMPRAR UN INMUEBLE RESIDENCIAL?


En la actualidad, muchas personas enfrentan la decisión de cuál es la mejor opción para adquirir una vivienda:

·       Si es primero comprar un terreno para luego construir una casa,

·       O si sera mejor comprar una casa nueva ya construida,

·       O talvez comprar una casa usada y remodelarla

·       O comprar un apartamento y vivir en una torre.

A continuación, haremos un análisis de cada una de estas opciones para que puedas tener una mejor comprensión y tomar una decisión informada.

1. Comprar un terreno para construir una casa: Esta es una gran opción si se cuenta con el tiempo y los recursos financieros necesarios para invertir en una construcción desde cero. Es buena idea para aquellos que quieren una casa “a la medida” de acuerdo a sus gustos y preferencias. Además, el proceso de construcción puede ser una experiencia gratificante para la familia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la construcción de una casa desde cero requiere mucho tiempo y esfuerzo, además de dinero.

2. Comprar una casa nueva ya construida: Esta es una buena opción para aquellos que quieren comprar una casa sin tener que esperar el tiempo de construcción. Estas casas suelen contar con modernas instalaciones y están diseñadas para satisfacer los estándares más altos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de las casas nuevas suele ser más alto que el de las casas usadas.

3. Comprar una casa usada y remodelarla: Esta es una alternativa viable para aquellos que quieren adquirir una casa con un precio más accesible. Comprar una casa usada y remodelarla puede ser una gran oportunidad para obtener una vivienda a un precio más bajo dando cabida a la creatividad del nuevo dueño para personalizarla a su gusto. Conviene para aquellos que tienen habilidades constructivas o cuentan con el apoyo de personas con cuadrillas de trabajadores que les pueden ayudar a reformar la casa.

Recordemos que esta opción requiere tiempo, esfuerzo y dinero y que  al remodelar una casa usada, es posible encontrar problemas estructurales que pueden aumentar los costos pues hay que reparar, reemplazar, o reconstruir partes que estan desgastadas o dañadas por su uso y deterioro natural.

 4. Comprar un apartamento: Esta es una  alternativa que hace sentido para aquellos que quieren vivir en una zona especifica por ejemplo en el  centro de la ciudad o en una zona cercana a los lugares de interés como una universidad, o cerca de su centro de trabajo. . Además, los apartamentos suelen tener precios más accesibles  que las casas unifamiliares. Son ideales para personas solteras, parejas de recien casados, estudiantes, personas mayores, famlias pequeñas que no requieren de mucho jardin, o personas que no tienen  mascotas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los apartamentos suelen ser espacios más pequeños que las casas y pueden carecer de algunas comodidades. Se debe someter a reglamentos internos del edificio y se tienen mas vecinos que circulan en las areas comunes.  


 En conclusión, hay distintas opciones para adquirir una vivienda, cada una con ventajas y desventajas. Por lo tanto, es importante que tomes en cuenta tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión. Para una decisión informada y adecuada, recomendamos contar con la guía y el asesoramiento de un buen agente inmobiliario. Nuestro equipo de asesores ha atendido a muchismas personas y familias y pueden darte el tiempo de escuchar tu situacion personal y aconsejarte sanamente para que puedas escoger el inmueble que mas te convenga.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Click Aqui : 👉 https://bit.ly/3Yioqql


Comentarios